Bodegas Paniza se marca como objetivo abrir nuevos mercados en Vietnam y Brasil

Los viñedos de Bodegas Paniza ocupan una extensión de 2500 hectáreas, con una producción aproximada de 15 millones de kilos al año

La empresa aragonesa Bodegas Paniza, que exporta más de un 95% de su producción a 37 países, con gran presencia de Alemania y Reino Unido y una creciente cuota de mercado en China, se marca como próximo objetivo llegar a Vietnam y Brasil.


Los viñedos de Bodegas Paniza ocupan una extensión de 2500 hectáreas, con una producción aproximada de 15 millones de kilos al año.


Los viñedos se sitúan en el sur, en una zona privilegiada a pie del Sistema Ibérico, los más altos de la zona, ya que crecen hasta una altura de 850 metros, lo que conlleva temperaturas más frescas en verano.


"Esto, junto con el seco clima continental, ayuda a crear importantes contrastes de temperatura durante el día y a lo largo del año. El resultado son vinos de excelente concentración en color, azúcares, sabor y aromas", ha informado Bodegas Paniza en una nota de prensa.


WINE SPECTATOR

La revista norteamericana de vinos Wine Spectator, con más de 30 años de trayectoria, ha calificado con una alta puntuación a Bodegas Paniza, de la que ha elogiado su producción.


La revista elabora cada año una lista de 100 mejores vinos del mundo. Bodegas Paniza cosecha ya numerosos reconocimientos internacionales y continúa con su apuesta por la exportación y por la apertura de nuevos mercados.