Aragón, tercera Comunidad más barata para llenar el depósito

Según un estudio, el precio es de 1,36 euros para la gasolina y 1,28 euros para diesel.

La gasolina y el gasóleo se abaratan coincidiendo con la operación retorno de agosto
Aragón, tercera Comunidad más barata para llenar el depósito
Mariano Castejón

Aragón es la tercera Comunidad más barata para llenar el depósito y Huesca, una de las cuatro provincias más baratas, según un estudio llevado a cabo por el portal web Kelisto.es.


En la Comunidad el precio del depósito es menor, con un coste de 1,36 euros por litro para la gasolina sin plomo 95 y de 1,27 y 1,28 respectivamente en el caso del diesel. A diferencia de Baleares, donde el precio medio del carburante es de 1,46 por litro de gasolina 95 y 1,39 por litro de diesel. El más alto de todo el país. Seguida de siguen Valladolid y Palencia, con un coste de 1,43 euros y 1,42 respectivamente.


Según este informe, la diferencia de precio a la hora de llenar un depósito de gasolina 95 entre la provincia más barata (Las Palmas) y la más cara (Baleares) se eleva hasta los 28,57 euros por un depósito medio de 60 litros. Mientras que de media, repostar en las gasolineras españolas cuesta, de media, 1,39 euros por cada litro de gasolina 95 y 1,31 euros en el caso de diesel.


“En las últimas semanas el precio de la gasolina en España ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos cuatro años, como consecuencia de la caída del precio del petróleo. Sin embargo, el 46% de lo que pagamos por la gasolina corresponde a impuestos, lo que provoca que estos descensos no se reflejen en la misma medida en el precio por litro que pagan los conductores. Cada vez que repostamos 50 euros en una gasolinera, 23 euros se destinan al pago de impuestos, 22 euros al coste de la materia primera y cuatro euros a todos los aspectos relacionados con la distribución y logística”, señala Celia Durán, portavoz de Seguros de Kelisto.es.


Durante la Navidad se prevén 17 millones de desplazamientos por carretera en nuestro país, que supondrán un gasto total de más de 50 millones de euros en gasolina.