El rublo se mantiene estable

La moneda rusa sufrió hace dos días un desplome sin precedentes desde el crac de 1998.

El rublo se desplomó el martes
El rublo se mantiene estable
Efe

El rublo se mantiene estable en la Bolsa de Moscú, donde registró incluso una pequeña subida instantes después de la apertura de los mercados, a la espera de la rueda de prensa anual en la que el presidente ruso, Vladímir Putin, tratará este jueves la crisis económica que atraviesa Rusia.


La moneda rusa, que sufría hace dos días un desplome sin precedentes desde el crac de 1998 y alcanzaba el récord negativo histórico en su cotización ante el dólar y el euro, ha recuperado desde ayer prácticamente todo lo que había perdido el "martes negro".


Durante las dos primeras horas desde la apertura del parqué moscovita, el rublo se mantuvo en torno a los 60 rublos por dólar, muy por debajo de los 67,7 fijados por el Banco Central de Rusia como la cotización oficial de este jueves y de los 80 que alcanzó hace dos días.


La recuperación del rublo empezó a primera hora de este miércoles, después de que el Ministerio de Finanzas comenzara a vender sus remanentes de divisas, que totalizan unos 7.000 millones de dólares.


Con todo, el ministro de Economía de Rusia, Alexéi Uliukáyev, admitió que el Gobierno no tiene un plan estratégico para superar la crisis que vive el país y que sus respuestas a los retos del momento son "reactivas".