Recta final para realizar las aportaciones a planes de pensiones en 2014

La nueva reforma fiscal reduce la cantidad máxima de las aportaciones.

La campaña de planes de pensiones de Ibercaja inicia la recta final del año y son los últimos días para que los partícipes realicen sus aportaciones en 2014.


Para ayudar a tomar esta decisión y elegir la mejor opción de inversión para sus clientes, existen herramientas de gestión específicas para calcular la cantidad necesaria de aportación al plan de pensiones para alcanzar el objetivo de complementar la futura pensión pública.


Además, las herramientas de simulación también permiten estimar el ahorro fiscal que se obtiene con la realización de aportaciones teniendo en cuenta las circunstancias personales y particulares del cliente.


Este año existe la posiblidad de obtener el máximo beneficio fiscal en las aportaciones a planes de pensiones ya que, a partir del 2015, la reforma fiscal introduce novedades y disminuye la cantidad máxima de aportaciones con derecho a reducción a 8.000 euros. Por otro lado, como novedad que alcanza también a los derechos consolidados a 31/12/2014, la reforma incluye la liquidez de los mismos a los 10 años.