La multinacional española GSS contratará 500 personas para sus plantas de Calatayud y Ateca

Con lo que se elevará a un millar de empleados la plantilla de esta empresa en la zona.

La multinacional española de atención al cliente Global Sales Solution (GSS) prevé contratar en 2015 a 500 trabajadores para sus plantas de Calatayud y de Ateca, en la provincia de Zaragoza, con lo que se elevará a un millar de empleados la plantilla de esta empresa en la zona.


En la planta de Calatayud son 300 personas las que trabajan en la actualidad, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón, con motivo de la visita que ha hecho la presidenta Luisa Fernanda Rudi a diversas empresas de la zona.


Rudi ha felicitado a esta compañía por su decisión de instalarse en Calatayud y ha elogiado la creación de empleo en zonas rurales, que "tiene si cabe un mayor valor, puesto que supone la posibilidad de un alivio a los problemas demográficos que comprometen su futuro".


"Aragón se ha convertido en un sólido destino de inversión", ha asegurado Rudi, quien ha explicado que la comunidad cuenta con "un buen número de iniciativas que confirman las capacidades de Aragón para hacer fructificar proyectos de ampliación o de apertura de empresas".


De hecho, la inversión extranjera en Aragón aumentó en 2013 un 11,39 %, por encima de la media española, que se situó en el 8,8 %.


Como ha recordado Rudi, "el interés de las empresas por Aragón no es casual, sino fruto de la conjunción de características específicas y un trabajo de planificación y gestión adecuados. Aragón ofrece fiabilidad".


Global Sales Solution (GSS) es una multinacional española que está instalada en 9 países -de Sudamérica, Méjico y EEUU- y en España tiene dos centros operativos: Ateca y Calatayud.


En ambos se dedican a servicios de telemarketing y su principal cliente es Vodafone. En todo el mundo tiene unos 7.500 trabajadores.


El Gobierno de Aragón ha colaborado junto al Ayuntamiento de Calatayud, a través del Fondo Local, y ha ayudado al acondicionamiento de las instalaciones de GSS en esta localidad zaragozana.


La presidenta de Aragón ha visitado también las instalaciones de la granja Virgen del Rosario, con 1.700.000 gallinas, la más grande de España y de donde salen cada día 1.200.000 huevos, una empresa familiar, ubicada en la localidad zaragozana de Mainar, da trabajo a 75 personas.