La quinta generación del Opel Corsa se presenta en Zaragoza

El CADI ha sido el escenario para presentar el nuevo modelo a nivel nacional.

El nuevo Corsa ha sido presentado este martes
La quinta generación del Opel Corsa se presenta en Zaragoza
Guillermo Mestre

El nuevo Opel Corsa ha sido presentado este martes en Zaragoza, en la sede del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI). Desde que el primer modelo de este vehículo fue lanzado en 1982 se han vendido 12,4 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 9,6 han salido de las líneas de producción aragonesas.


Pese a que la quinta generación del Corsa aún no ha llegado al mercado, más de 50.000 clientes han pedido ya el nuevo modelo de este vehículo que supone el 26% de las ventas de Opel en Europa.


Como aspectos más novedosos destacan la seguridad y los avanzados sistemas de asistencia al conductor junto a los nuevos motores y a las cajas de cambio.


El director general de GM España ha resaltado que el estreno del nuevo vehículo está siendo "excelente" y ha esperado que los clientes de la marca sigan disfrutando de los productos alemanes con tecnología "made in Spain".Un modelo en crecimiento


Según los datos aportados por Opel, desde enero hasta octubre de 2014, las ventas del Corsa han crecido un 17,5% respecto al mismo período de 2013.


Además, el vehículo es el cuarto coche más vendido en Europa en el segmento de los coches pequeños, posición que escala hasta la segunda plaza en España.


El Opel Corsa está disponible en tres puertas, cuya producción arrancó el lunes en la planta de Figueruelas, o de cinco, que se fabrica desde el pasado 11 de noviembre.