Ibercaja ofrece apoyo financiero a los afectados por el incendio de la planta de Campofrío

El presidente de la entidad, Amado Franco, ha mostrado su solidaridad con los damnificados.

Incendio en Campofrío
Ibercaja ofrece apoyo financiero a los afectados por el incendio de la planta de Campofrío
Efe. Santi Otero

El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, ha mostrado en Burgos su solidaridad con los afectados por el incendio ocurrido en la factoría de Campofrío el pasado domingo y ha anunciado medidas de apoyo a los damnificados por el siniestro, tanto empleados de la planta como empresas auxiliares o proveedores.


En el transcurso de la firma del acuerdo de colaboración entre las Fundaciones Ibercaja y Cajacírculo, Franco Lahoz ha señalado que, con esta respuesta, el Grupo en el que se integró la entidad financiera burgalesa, quiere mostrar, en un "momento de pesar", su "solidaridad con los damnificados y con la ciudad de Burgos en su conjunto, y ser fieles al espíritu de estar cerca de nuestros territorios y nuestras gentes".


De esta manera, Caja Círculo-Grupo Ibercaja ofrecerá a los empleados con préstamos de la entidad carencia en las amortizaciones o rebaja de intereses y a los proveedores, financiación especial.


Así se lo ha transmitido Amado Franco al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en la visita que le ha efectuado esta mañana, al tiempo que lo ha comunicado a la Junta de Castilla y León. En ambos casos, el presidente de Ibercaja se ha puesto a su disposición para atender las propuestas institucionales que se planteen.


El apoyo financiero ofrecido por Caja Círculo-Grupo Ibercaja se dirige a todos aquellos clientes de la entidad afectados, sean empleados de la planta o de sus empresas auxiliares o proveedores. En el caso de los empleados que tengan préstamos, pueden acogerse a la posibilidad de reducir las cuotas mensuales a través de tres vías diferentes como la carencia de dos años en la amortización en los que abonarían sólo los intereses; novación del plazo del préstamo, alargándolo hasta obtener la cuota deseada, o la rebaja de los tipos de interés.


La entidad también pone a su disposición una línea de financiación en condiciones especiales para atender las necesidades que puedan surgir, como traslados por cambiar el destino laboral, así como anticipos de nómina sin intereses.

Proveedores

Ibercaja también apoyará las necesidades de financiación de los proveedores, hasta que la puesta en marcha de la factoría de Campofrío siniestrada vuelva a sus niveles normales de producción. La entidad estudiará, de manera individualizada, las posibilidades de financiación especial, así como los productos que sean más adecuados en cada caso.


En este sentido, la entidad tiene suscrito un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, en el que se contemplan líneas de financiación específicas para las empresas y autónomos de Castilla y León con las que se favorece el acceso a la financiación.

Los afectados que deseen acogerse a estas medidas pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas Caja Círculo-Grupo Ibercaja.