General Motors invertirá 500 millones en sus plantas de motores de Alemania y Polonia

La consejera delegada de la empresa anunció la fabricación de un nuevo todoterreno en Alemania

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors realizará inversiones adicionales de 500 millones de euros en sus plantas de motores en Alemania y Polonia, según informó la consejera delegada de la empresa, Mary Barra, que anunció la fabricación de un nuevo modelo todoterreno en la planta de Opel en Rüsselsheim (Alemania) a finales de década.


Durante una visita a la planta alemana, Barra anunció que General Motors realizará "importantes inversiones" en el centro y señaló que el nuevo todoterreno se convertirá en el "buque insignia" de la marca junto con el modelo Insignia.


La directiva de la empresa indicó que, tal y como se anunció el pasado mes de marzo, General Motors inyectará 245 millones de euros en su centro de Rüsselsheim, aunque estas inversiones se ampliarán en más de 500 millones de euros en las plantas de motores de Rüsselsheim y Kaiserslautern (Alemania) y Tychy (Polonia).


La empresa explicó que estas inversiones proporcionarán "el impulso necesario" a Opel para la siguiente etapa de su ofensiva de sistemas de propulsión, con motores con bajos consumos de combustible y transmisiones más eficientes.


Barra indicó que Opel tiene una importancia "estratégica" para el consorcio General Motors. "Estas inversiones adicionales ayudarán a brillar de nuevo a la marca y fortalecer aún más nuestra posición en Europa", añadió.


Por su parte, el presidente y consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann, aseguró que General Motors y Opel están "más cerca que nunca" y subrayó que este montante económico adicional es una prueba adicional de la excelente cooperación.


Barra y Neumann destacaron que estas decisiones estratégicas se han tomado después de mantener un "diálogo constructivo" con los representantes de los trabajadores. Asimismo, la empresa anunció el tercer turno de trabajo se pondrá en marcha en el centro de Eisenach (Alemania) a mediados de 2015.