La cooperación entre la economía social y la Administración, a debate

Los participantes podrán conocer múltiples propuestas y analizarlas con sus impulsores en un seminario que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en Zaragoza.

Los interesados pueden inscribirse ya en la web del seminario que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en Zaragoza.
La cooperación entre la economía social y la Administración, a debate

REAS Aragón, las Universidades de Zaragoza y de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, son los impulsores del seminario técnico que, durante los días 26 y 27 de noviembre, reunirá en la ciudad a reconocidos especialistas, investigadores y técnicos de alto nivel de la Administración pública y representantes del sector de la economía social con un mismo interés: analizar las amplias posibilidades que ofrece la cooperación público-privada como fórmula para el impulso de políticas con un claro objetivo de servicio público.


Su inequívoco compromiso con la comunidad convierte a las entidades de economía social en un inestimable aliado y colaborador de la Administración en el desarrollo y gestión de políticas públicas que afronten soluciones para los actuales problemas sociales y económicos, que beneficien al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, a aquellos grupos sociales que se encuentran en una situación de especial desprotección.


En este marco, el programa del seminario se ha organizado en cuatro bloques que, bajo la fórmula de conferencia magistral seguida de mesa de experiencias, analizarán aspectos tales como: El marco general de la contratación pública, a través de la Directiva Europea de contratación pública 2014/24/UE y su futuro reglamento. La incorporación de cláusulas sociales en los procesos públicos de licitación. Dificultades y oportunidades para una gestión más transparente y eficaz. Los fundamentos de la Economía del Bien Común, como marco teórico sobre el que asentar la colaboración entre la Administración y las entidades de economía social. La Ley de Bases de Régimen Local. Afecciones al proceso de colaboración entre la Administración y la economía social y nuevas fórmulas de cooperación.El seminario incluirá, además, talleres en los que los participantes podrán profundizar sobre cuestiones prácticas relacionadas con los procedimientos de contratación pública y la preparación de propuestas técnicas.


Todas las sesiones se desarrollarán en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma gratuita a través de la web: http://administracionpublica-economiasocial.com/.


Las entidades organizadoras (REAS Aragón, Universidad de Zaragoza y Universidad de Valencia) cuentan, para el buen desarrollo del seminario, con el apoyo y participación de:


Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción.

Asociación Española de la Economía del Bien Común (EBC).

Confederación Empresarial Española de Economía Social-Aragón (CEPES Aragón).

Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón.

Federación Aragonesa de Solidaridad.

Profesionales de Desarrollo Local de Aragón (PRODELAR).

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.

Cátedra DPZ Desarrollo Local de la Universidad de Zaragoza.


Ir al suplemento de Economía Social.