Las exportaciones de Aragón a EE. UU. crecen el 20% al año

Suponen un valor de unos 200 millones, según ha destacado la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Las exportaciones de Aragón a EE.UU. crecen a un 20% anual y ya suponen un valor de unos 200 millones de euros, según ha destacado hoy la Cámara de Comercio de Zaragoza.


Estados Unidos es el primer socio comercial de la comunidad fuera de la Unión Europea y en los siete primeros meses de 2014 las ventas aragonesas se elevaron a 114,45 millones de euros (+18,9% respecto al mismo periodo del año anterior), según la Base de Datos de Comercio Exterior de las cámaras de comercio.


Los productos industriales, el vino y el textil constituyen la base de las exportaciones a EE.UU., que se cerrarán este año con un valor aproximado de 200 millones de euros.


Las exportaciones se han triplicado desde el año 2009, al pasar de los 59,69 millones de euros hasta los 170,93 con los que se cerró el ejercicio de 2013, para convertirse en uno de los mercados de mayor crecimiento para las empresas aragonesas.


Las prendas de vestir se han convertido en el principal producto exportado entre enero y julio, con más de 45 millones de euros, por delante de la maquinaria mecánica (casi 29 millones), el vino (10,78 millones) o el sector químico y farmacéutico, que suman unos 10 millones de euros.