Las claves para emprender en el medio rural se analizan en Ejea de los Caballeros

Las claves para emprender en el medio rural se analizan en Ejea de los Caballeros

Las claves para emprender en el medio rural se han analizado en la Casa del Colono de El Bayo (Ejea), donde se ha realizado un taller para el fomento del espíritu emprendedor y un intercambio de experiencias. 


El taller empezó el jueves 23 y fue impartido por Ana Hernández, de la consultora AV Asesores. A él asistieron 15 nuevos emprendedores, muchos de ellos ya usuarios del Semillero de Ideas Emprendedoras que han puesto en marcha conjuntamente Sofejea y Adefo Cinco Villas. 


La iniciativa ofreció las claves del proceso de emprender un negocio y mostró casos concretos de ideas puestas en marcha por emprendedores del medio rural. 


Al día siguiente, viernes 24, los futuros emprendedores pudieron compartir las experiencias de tres emprendedores que ya llevan años con su negocio en marcha. Fueron Miguel Pemán de 'Rutas del Prepirineo y Posada la Pastora' (Uncastillo), Anabel Lasheras de 'Almendras Castillo de Loarre', (Loarre, Huesca), y Laura Carrera de 'Flores en la Mesa' (Zaragoza). 


Los tres compartieron sus experiencias con los asistentes y contestaron a las preguntas que estos les hicieron. Ambas acciones -taller e intercambio- se enmarcan dentro de la programa 2014 del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos, que impulsa el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y coordina Sofejea.