La Sección Sindical de CC.OO. en GM apuesta por avanzar en derechos y salarios

La planta celebra elecciones sindicales el próximo 30 de octubre.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en General Motors (GM) ha considerado que, "en un escenario de recuperación", hay que impulsar, en la negociación colectiva, "un avance en derechos y salarios". 


Así lo ha indicado el secretario general de la Sección Sindical, Chema Fernando, en un comunicado, con motivo de las elecciones sindicales en GM que se celebrarán el próximo 30 de octubre. 


"Estas elecciones ni son una cita con la historia, ni la oportunidad de cambiar el mundo, pero van a influir en el futuro del centro de mayor actividad económica de Aragón, y es importante que quienes hemos suscrito los acuerdos, que van a hacer posible que la planta mantenga todo su potencial, lideremos en los próximos cuatro años la vigilancia y gestión de los modelos comprometidos", ha subrayado. 


Además, ha considerado que mayorías "prolongadas en el tiempo como la que hemos tenido en esta fábrica generan, sin duda, inercias difíciles de cambiar". 


"Puede existir temor de que un cambio en esa mayoría del comité a favor de CC.OO. pudiera significar una ruptura con lo hecho hasta ahora en relación a los acuerdos estratégicos de futuro. No es así. Hemos alcanzado, defendido y co-liderado esos acuerdos y lo hemos hecho de forma que han contenido nuestras líneas rojas", ha explicado. 


Asimismo, Chema Fernando ha apostado por unas propuestas que tengan "ambición" y "posibilidad" de modificar el "ámbito de actuación" del sindicato para mejorar la situación de los trabajadores. 


"Si se materializara la amenaza de una nueva recesión en Europa, la mayoría de CC.OO. buscaremos soluciones que, como hasta ahora, preserven el empleo y sin renunciar a mejorar su condiciones", ha concretado la Sección Sindical. 


De esta forma, ha relatado que Comisiones ha estado en los acuerdos de la planta de Figueruelas, "imponiendo los tiempos que permitieran la participación de la afiliación y la plantilla y al final de la misma"


"No vamos a inventar actitudes ornamentales de cara a las elecciones, ni vamos a pedir votar a CC.OO. para votar contra nadie, como seguro que harán otros. Para nosotros un proceso electoral en el que participan como candidatos de una u otra opción casi 300 personas, cerca de un 5 por ciento de la plantilla, merece un gran respeto", ha concluido.