De Guindos: "La economía española ya tiene velocidad de crucero y se puede mantener"

Cree que la buena dirección se debe a la "combinación de las exportaciones y al repunte de la demanda doméstica".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante una rueda de prensa
De Guindos: "La economía española ya tiene velocidad de crucero y se puede mantener"
Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que está convencido de que la economía española ya tiene una velocidad de crucero próxima al 2%, "y eso se puede mantener".


En una entrevista en la Cadena Cope, De Guindos ha argumentado su valoración en las últimas estimaciones del Banco de España, y ha señalado que la buena dirección se debe a la combinación de las exportaciones y al repunte de la demanda doméstica.


De Guindos ha señalado que a diferencia de lo que ocurrió en 2010 y a principios de 2011, cuando la economía entró en recesión, ahora la situación es totalmente distinta "y España crece diferencialmente respecto a Europa".


En muy poco tiempo, ha dicho el ministro, se ha conseguido que España deje de ser una rémora para el conjunto de la zona euro y hoy es de las economías que "más crece y más va a crecer diferencialmente".


En lo que respecta a Europa, De Guindos ha considerado que cree que los resultados del tercer y del cuarto trimestre "no serán para tirar cohetes", pero sí espera que a principios de 2015 haya una "ligera recuperación en Europa", que será muy importante para España.


De Guindos ha descartado que España entre en una tercera recesión.