La Interventora General explicará las operaciones de crédito del Plan de Impulso

Lo hará mañana, en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

La interventora general de la Diputación General de Aragón, María Cristina Quirós, explicará mañana en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes las operaciones de crédito extraordinario y suplementos vinculadas a la financiación y desarrollo del Plan Impulso.


El objetivo de su comparecencia, solicitada por IU, es detallar cómo se ajusta a la normativa vigente "la prevista gestión de los fondos procedentes del proyecto de ley aprobado por esta Cámara, en la sesión extraordinaria de 12 de agosto de 2013 por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito".


Dicho proyecto de ley autoriza, además, la realización de operaciones de endeudamiento por un importe de 190 millones de euros, 150 de ellos destinados a financiar el Plan Impulso.


La Comisión de Hacienda analizará también una moción de IU en la que reclama la presentación en la Cámara, en el plazo de un mes, de un Plan Económico-Financiero que recoja medidas efectivas para reducir la deuda del Gobierno autonómico y del sector público empresarial de manera progresiva para que, en el plazo de 10 años, no supere el 5 % del PIB de la Comunidad, según fuentes parlamentarias.


La iniciativa apuesta asimismo por "incluir en los próximos presupuestos toda una serie de medidas que, de manera progresiva y directa, incrementen la recaudación".


La agenda parlamentaria de mañana también incluye, a las 10:00 horas, la reunión de la Mesa de las Cortes.