Hacienda asegura que devolver el dinero de las tarjetas opacas no exime de tener sanciones

El secretario de Estado de Hacienda explica que ?no exime de culpa en materia tributaria.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que la devolución del dinero gastado con las tarjetas opacas de Caja Madrid no exonera a sus titulares del pago de impuestos por su uso y de sanciones.


Ferre ha hecho estas declaraciones a la prensa, tras participar en la II Edición del Foro ANFAC y PwC sobre el sector del automóvil.


Según el secretario de Estado, devolver las cantidades gastadas por parte de los consejeros no exime de culpa en materia tributaria, otra cosa es a efectos con la propia entidad afectada o con el juez que investiga el caso.


Al respecto, ha precisado que, al igual que con otros ciudadanos, si se llega a la conclusión de que hay infracción "hay que pagar sanción y recargos".


Por ello, la Agencia Tributaria va a dedicarse a comprobar la situación fiscal de los usuarios de las tarjetas "black" y el uso que les han dado.

A partir de esas investigaciones se vera qué se puede hacer y qué cantidad se puede recuperar, ha añadido.


No obstante, ha destacado que no hay que prejuzgar la solución final y hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria con la profesionalidad que ha tenido siempre y ver los resultados.