El precio de la vivienda aumenta un 0,8 % en el segundo trimestre

El incremento es menor que en el conjunto de la Unión Europea, donde el precio creció un 1,7%.

El precio de la vivienda aumenta un 0,8 % en el segundo trimestre
El precio de la vivienda aumenta un 0,8 % en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en España aumentó un 0,8 % en el segundo trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, muy por detrás de países como Estonia, Irlanda y Reino Unido, donde hubo una subida del 14,5 %, el 12,5 % y el 10,2 % respectivamente, informó hoy Eurostat.


En ese mismo periodo en los países de la zona euro los precios se mantuvieron estables, y en el conjunto de la Unión Europea (UE), aumentaron un 1,7%, según los datos difundidos por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.


En comparación con el primer trimestre de 2013, el precio de la vivienda avanzó de abril a junio un 0,9 % en la zona euro y un 1,4 % en la UE.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las bajadas más importantes las registraron en Eslovenia (9,8 %), Italia (4,5 %) y Rumanía (3,8 %).


Por otro lado, los mayores aumentos trimestrales se observaron en Irlanda (6,8 %), Lituania (4,1 %), Dinamarca y Reino Unido (3,9 % cada uno), en tanto que las principales caídas las anotaron Eslovenia (2,6 %), Rumanía (1,3 %) e Italia (0,5 %)


En el caso de España, los precios de la vivienda aumentaron un 1,7 % entre abril y junio en comparación con el primer trimestre de 2014, en que registraron un descenso del 0,3 %.


Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.), sean de nueva construcción o de segunda mano, detalló Eurostat en su comunicado.