Economía

Rajoy: "España puede ver el futuro con optimismo"

El presidente recalca, sin embargo, que el aumento del paro en septiembre es el menor en siete años.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no está satisfecho con los datos de desempleo de septiembre, pero ha recalcado que el aumento del paro en ese mes fue el menor que ha habido en los últimos siete años.

Rajoy se ha referido a los datos del paro de septiembre en su intervención en la apertura de la XXV Asamblea Plenaria del Espacio Empresarial Latinoamericano (CEAL).

El número de desempleados en España, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, ha subido en 19.720 personas en septiembre hasta totalizar 4,4 millones de parados.

Rajoy ha subrayado que septiembre es un mes habitualmente malo para el paro por razones estacionales, pero ha señalado que, a pesar del aumento registrado, ese incremento ha sido el menor desde el año 2007.

"Hoy hay 276.700 parados menos que hace un año y 356.258 cotizantes más a la Seguridad Social que hace un año", ha expuesto el presidente del Gobierno, quien ha insistido en que no está satisfecho con esos datos y hay que seguir trabajando en la misma dirección.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que las reformas puestas en marcha por el Gobierno han generado credibilidad y han provocado el cambio de tendencia en el mercado laboral.

"Hemos pasado de la destrucción de empleo a la reducción del paro y de la reducción de cotizantes al aumento de afiliados a la Seguridad Social", ha señalado.

Por ello ("y si no  nos equivocamos", ha precisado), ha mostrado su convicción de que, perseverando en las mismas políticas, España puede ver el futuro con optimismo.

Etiquetas