Periódico Diagonal y Alternativas Económicas demuestran cómo autofinanciar un proyecto

Julián Vadillo y Andreu Missé compartirán su experiencia en la utilización de medios de financiación colectiva.

Sesiones del ciclo 'Viviendo la Economía Social'
Periódico Diagonal y Alternativas Económicas demuestran cómo autofinanciar un proyecto

La segunda sesión del ciclo ‘Viviendo la Economía Social’ se dedica este jueves al sector de los medios de comunicación en la Economía Social. Durante la jornada, se recogerá el testimonio de Julián Vadillo (Periódico Diagonal), Andreu Missé (revista Alternativas Económicas) e Iker González (AraInfo, Achencia de Noticias d’Aragón) como moderador. El evento tendrá lugar el 2 de octubre a las 19h en Zaragoza Activa La Azucarera.


En este nuevo encuentro, se explorarán las posibilidades de los medios de financiación colectiva como una alternativa a la crisis que ha secado las vías tradicionales de acceso a la financiación de proyectos. Se contará para ello con la experiencia de Periódico Diagonal y la revista Alternativas Económicas en producción cultural a través de ‘crowdfunding’, un fenómeno que según un Informe de la Asociación Española de Crowdfunding movió 19 millones de euros en 2013 en España y en cuya proyección se comparten elementos y actitudes muy cercanas a la filosofía de la Economía Social: tener una comunidad, proyectar valores, buscar alianzas y plantear retornos. 


El Ciclo ‘Viviendo la Economía Social’ tiene programadas durante el mes de octubre otras dos sesiones, el 16 y 30 de octubre, dedicadas a Empresa Recuperada y a Iniciativa Social, respectivamente. Todas las conferencias tendrán lugar en Zaragoza Activa La Azucarera a las 19h y se anunciarán en la web www.zgzcoopera.org.


Además, quienes estén interesados en iniciarse en la Economía Social, pueden complementar el ciclo ‘Viviendo la Economía Social’ con otra formación más técnica: el ‘Campus de Aprendizaje Colectivo’ es un programa formativo orientado hacia el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de Economía Social. 


Ambas actividades forman parte del programa “Herramientas para empezar en la Economía Social” desarrollado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, para promover la creación de nuevas iniciativas de Economía Social, así como la consolidación de las ya existentes.


Volver al suplemento de economía social.