Despliega el menú
Economía

El marketing on line, clave para las empresas y los profesionales

Una profesión con futuro que mejora las ventas y la competitividad de las empresas a bajo coste.

Alumnos del 'Máster de Marketing On Line y Redes Sociales' de Ayanet
El marketing on line, clave para las empresas y los profesionales

El marketing on line se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera dar a conocer sus productos y servicios, además de ser una vía de comunicación directa con el cliente a un coste muy bajo

Las redes sociales son uno de los canales más importantes a través de los que se realiza este tipo de marketing: además de transmitir la información que la empresa desea, ésta se puede dirigir al público objetivo, con el que se puede interactuar y conocer sus necesidades y preferencias de una manera más certera y rápida. Precisamente, una de las principales ventajas de este tipo de comunicación es que se deja a un lado el canal unidireccional tradicional y se pasa a un modelo donde la interacción es la base de la comunicación con el potencial cliente.

Además, mediante el análisis de datos, se pueden medir los resultados de las campañas de marketing on line de forma más fiable que en otro tipo de comunicación o publicidad, ya que es posible conocer el número de visitas, de contactos y de ventas conseguidas. Esto permite optimizar los recursos y dirigir las campañas hacia objetivos concretos y rentables.

Por último, la atención al cliente puede efectuarse también a través de este medio, ofreciendo al usuario un canal sencillo y directo para resolver cualquier incidencia con un trato personalizado.

Utilizar todas las herramientas de marketing on line posibles y sacar el máximo partido a sus posibilidades es hoy fundamental para cualquier empresa. Puede caerse en el error de delegar las funciones del marketing on line en profesionales no cualificados para ello, lo que suele resultar contraproducente y derivar en problemas comunicativos y en campañas erróneas. La formación de los trabajadores en estos aspectos es básica para llevar a cabo una estrategia de comunicación adecuada a los objetivos empresariales.

Entre las opciones formativas existentes se encuentra el Máster de Marketing On Line y Redes Sociales de Ayanet, que busca un doble objetivo: por un lado, que las empresas mejoren sus ventas potenciando el marketing on line y las redes sociales a bajo coste, gracias a la posibilidad de contar con un alumno en prácticas. Y por otro, ayudar a que las personas mejoren su empleabilidad y tengan la posibilidad de desarrollar su carrera en una profesión puntera y con futuro.

Desde Ayanet se trabaja para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, desarrollando su capital humano desde una gestión integral de los Recursos Humanos.

Etiquetas