Despliega el menú
Economía

El Gobierno dice que los pensionistas ganarán poder adquisitivo en 2015

Hay garantía de pago a los más de nueve millones de pensionistas.

El Gobierno dice que los pensionistas ganarán poder adquisitivo en 2015
El Gobierno dice que los pensionistas ganarán poder adquisitivo en 2015

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha garantizado un incremento de las pensiones en 2015 que posibilite a los más de nueve millones de beneficiarios ganar "poder adquisitivo", según ha avanzado en su visita a la empresa 'Elecnor Deimos' ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid. 

Burgos no ha precisado el porcentaje en el que se producirá este incremento, aunque sí ha asegurado que volverán a subir este año, una subida que, como ha aclarado, no restará sostenibilidad al sistema. Así, ha explicado que el sistema de pensiones depende de la creación de empleo, para cuyo impulso se han puesto en marcha medidas como la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos o la de 100 euros para la contratación indefinida. 

"Estas y otras medidas pretenden ayudar a crear empleo y a la recuperación económica", ha detallado el secretario de Estado, quien no ha ocultado el impacto de la crisis en la 'hucha' de la Seguridad Social, lo que ha llevado a que haya sido un sistema deficitario en 2010. 

No obstante, ha confiado en cumplir el objetivo de déficit marcado, con el fin de que la situación se "corrija" y se recupere el equilibrio, aunque ha aclarado que la prioridad es clara y se basa en mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, para lo que el déficit se cubrirá con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. 

"Si hay déficit tenemos dos opciones, o utilizar las reservas o que se congelen las pensiones, nosotros apostamos por que los pensionistas ganen poder adquisitivo", ha detallado Burgos. 

De este modo, ha reseñado que confía en cerrar el ejercicio habiendo cumplido el objetivo de déficit al igual que en 2013, cuyo objetivo se situaba en el 1,4% y se cerró con el 1,16% del PIB. "Hay garantía de pago a los más de nueve millones de pensionistas, actualmente hay más pensiones, mejores y se pagan más años", ha concluido.

'ELECNOR DEIMOS'

Burgos se ha referido al sistema de pensiones en su visita a la empresa 'Elecnor Deimos' ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, una industria que puso como ejemplo de avances en I+D en este caso en el sector aeroespacial. Así, el secretario de Estado ha incidido en la importancia de apoyar los proyectos de las empresas cuya implicación es "fundamental" para la recuperación económica, con el fin de crear empleo de "alta cualificación".

Así, ha confiado en que las medidas impulsadas para favorecer la creación de empleo desde el Gobierno sean utilizadas por las empresas, ya que son agentes "clave" para la recuperación económica.

Etiquetas