Despliega el menú
Economía

Bosch comprará a Siemens por 3.000 millones su participación en la sociedad conjunta BSH

La operación se cerrará previsiblemente en el primer semestre de 2015.

Bosch y Siemens han alcanzado un acuerdo por el que la sociedad Robert Bosch GmbH comprará el 50% de Siemens en la sociedad conjunta de fabricación de productos para el hogar BSH, anunciaron en una nota las dos empresas. 

La transacción cuenta con el visto bueno de los consejos de dirección y supervisión tanto de Bosch como de Siemens. Conforme a lo acordado, BSH entregará a cada uno de los dos accionistas 250 millones de euros antes de que se complete la operación

La operación se cerrará previsiblemente en el primer semestre de 2015 y, tras la misma, BSH quedará convertida en una sociedad participada al 100% por Bosch. 

"BSH ha sido una compañía exitosa durante muchos años. Encaja estratégica y tecnológicamente con Bosh", explicó el presidente del consejo de gestión de Robert Bosch, Volkmar Denner. 

  La sociedad conjunta entre Bosch y Siemens fue creada en 1967 y se dedica a la fabricación de aparatos domésticos. Desde ese momento, BSH se ha convertido en una empresa de referencia, con ingresos de 10.500 millones de euros al año, en la fabricación de aparatos como lavavajillas, hornos, cafeteras o secadores de pelo.

Etiquetas