Una empresa de calzado se instalará en Calatayud y prevé crear una decena de empleos

Ha firmado con el Ayuntamiento un contrato de alquier en el polígono La Charluca.

Firma del contrato entre el alcalde de Calatayud y la empresa de calzado
Una empresa de calzado se instalará en Calatayud y prevé crear una decena de empleos

Calatayud ha firmado un contrato de alquier con una empresa de calzado para que se instale en el polígono La Charluca de forma inmediata.


La compañía, que ya ha comenzado con la instalación de maquinaria, ha presentado un plan al Consistorio por el que contratará a cuatro personas en un inicio pero aumentará hasta 10 trabajadores en 2015.


La firma, además, recibirá bonificaciones en el alquiler de la nave municipal (de 1.200 metros cuadrados), algo que ha supuesto "un incentivo a la hora de que se eligiese Calatayud", asegura Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico e Industria del municipio.


En la localidad se desarrollarán seis líneas de trabajo donde destacará la fabricación de zapatos mediante una técnica de vulcanizado.


Para ello, la empresa deberá realizar una inversión de 213.000 euros en estas instalaciones con la que acondicionará e instalará maquinaria y mobiliario.


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mostrado su interés por el proyecto al considerarlo “una propuesta muy interesante que crea empleo y genera actividad económica".