HP gana 985 millones de dólares en su tercer trimestre

Supone un 29,14 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

HP reduce sus ingresos.
HP gana 985 millones de dólares en su tercer trimestre
Afp

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció que ganó 985 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (mayo-julio), un 29,14 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.


El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo -sólo por detrás del chino Lenovo- anotó durante estos tres meses un beneficio neto por acción de 0,52 dólares, frente a los 0,71 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de 1.390 millones de dólares.


Pese al descenso en los beneficios, HP ingresó durante su tercer trimestre fiscal más de lo ingresado durante el mismo periodo de 2013, con unos ingresos totales de 27.585 millones de dólares entre mayo y julio de este año frente a los 27.226 del año pasado, lo que supone un incremento del 1 %.


La compañía con sede en Palo Alto (California) superó así las expectativas de los analistas de Wall Street en lo referente a ingresos, ya que la mayoría habían previsto ventas por valor de unos 27.000 millones, pero se quedó por detrás en cuanto a los beneficios.


En lo que respecta al acumulado de su año fiscal, HP ha obtenido beneficios hasta ahora por valor de 3.683 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 3.699 obtenidos en el mismo periodo del pasado año fiscal, mientras que ha ingresado 83.048 millones de dólares, también por debajo de los 83.167 millones de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal correspondiente a 2013.


"Por lo general, estoy muy contenta del progreso que hemos conseguido. Cuando veo cómo está funcionando el negocio, las líneas de innovación y las valoraciones que recibo a diario por parte de nuestros clientes y socios, mi confianza en un cambio de rumbo se afianza con fuerza", indicó la consejera delegada de HP, Meg Whitman.


Hewlett-Packard también ofreció sus previsiones de ganancias para el conjunto del año fiscal, que situó entre 3,70 y 3,74 dólares por acción.


Los resultados presentados por la empresa de Palo Alto no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un 1,08 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, hasta situarse en los 34,77 dólares por acción.