Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Hacienda reitera que llegará hasta el final en la investigación del caso Pujol

A través de las actuaciones iniciadas antes de la confesión del expresidente de la Generalitat.

Pujol en una imagen de archivo
Hacienda reitera que llegará hasta el final en la investigación del caso Pujol
Afp

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas llegará hasta el final de la investigación del fraude de Jordi Pujol a través de las actuaciones que la Agencia Tributaria había iniciado incluso antes de la confesión del expresidente de la Generalitat de Cataluña. 


Fuentes del Ministerio se remitieron a las declaraciones que hizo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el 28 julio, cuando dijo que esas actuaciones se estaban desarrollando desde hace algún tiempo y que fue la propia investigación la que motivó la confesión de Jordi Pujol. 


El pasado mes de julio, Pujol anunció en una carta que su familia había regularizado unos fondos que guardaba en el exterior, provenientes de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat. 


Sobre la petición que registró el PSOE el lunes en el Congreso de los Diputados para que Montoro aclare si el expresidente o algún miembro de su familia se acogieron a la amnistía fiscal, las fuentes se han limitado a recordar que el ministro ya dijo que Hacienda no puede dar información concreta sobre los contribuyentes.