... Y el empleo en servicios sube 1,1% en el mes de junio

La facturación en el sector aumentó un 4,3%.

El empleo en el sector servicios aumentó el 1,1 por ciento en junio en Aragón respecto al mismo mes de 2013, mientras que la facturación en el sector aumentó un 4,3 por ciento.


Según los indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del territorio español el empleo en servicios subió el 1,6 por ciento sobre el mismo mes del pasado año, tasa anual cinco décimas superior a la de mayo, y suma tres meses consecutivos de crecimiento.


Además, la facturación en los servicios aumentó el 2,4 por ciento en junio en tasa interanual, lo que supone tres décimas por encima de la registrada en mayo.


Con este dato, la facturación en servicios encadena diez meses consecutivos de ascensos.


Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación habría tenido un crecimiento anual del 1,8 % en junio en relación al mismo mes del año anterior.


En este sentido, el comercio subió el 2,2 % y otros servicios el 1 %.


Por sectores, todos presentan tasas anuales positivas excepto actividades administrativas y servicios auxiliares, que cayeron el 2 % y actividades profesionales, científicas y técnicas, que bajaron también el 0,5 %.


Por contra, la venta y reparación de vehículos y motocicletas es la que más creció, hasta el 12 %.


El empleo en servicios subió en todas las comunidades autónomas, si bien Baleares (5,1 %) y Murcia (4,1 %) registraron los mayores incrementos en tasa anual de ocupación.


A estas comunidades le siguieron Extremadura con subidas del 3,4 %, Cantabria (3,2 %) y Navarra, 3 %, mientras que en Aragón fue de tan solo el 1,1 por ciento.


Además, todas las comunidades autónomas han aumentado su cifra de negocios en el sector servicios en el mes de junio.


En este caso, los aumentos más significativos se han dado en Murcia, con un crecimiento del 4,9 %, muy por encima de la media nacional que fue del 2,4 %.


Por encima de la media del país también se colocaron Navarra (4,4 %), Aragón (4,3 %), País Vasco (4,1 %) y Canarias (4 %).