Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Precio gasolina

Subida de la gasolina y el gasóleo antes del puente

Incremento del 0,35 y 0,7% que dejan el litro de gasolina en 1,41 euros y al de gasóleo en 1,324. 

Agencias. Madrid Actualizada 14/08/2014 a las 11:12
Etiquetas
8 Comentarios
Suben los precios en la antesala del puente.EFE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,35% y del 0,7%, respectivamente, en la última semana, antes del inicio del puente de agosto, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). 

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,41 euros e interrumpe cuatro semanas consecutivas a la baja. Su precio es ahora un 0,2% superior al registrado en enero, si bien se encuentra un 3,2% por debajo de la misma semana del año anterior. 

En cuanto al gasóleo, cuesta en la actualidad 1,324 euros e interrumpe también cuatro semanas consecutivas de abaratamientos. Su precio es un 2,4% inferior al de enero y un 2,9% inferior al de la misma semana de 2013. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 5,8 millones de desplazamientos para este fin de semana debido a las festividades del 15 de agosto, para la que ha diseñado un dispositivo especial. 

Las subidas de precios de la última semana interrumpen una secuencia de abaratamientos a la que habían contribuido tanto la contención de las cotizacione internacionales del petróleo como la campaña estival de Repsol 'Operación Salida', en la que la compañía ofreció hasta el 2 de agosto los precios de gasolina y gasóleo más bajos del ejercicio. 

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambia en la actualidad por 103 dólares, un dólar menos que hace una semana, mientras que el Texas 'sweet light' americano se sitúa en 97 dólares, un dólar más.
 

Llenar el depósito


El llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 77,5 euros, 30 céntimos más que hace una semana, mientras que, en el caso de un vehículo de gasóleo, el llenado supone unos 72,8 euros, unos 50 céntimos más. 

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasolina asciende a 1,562 euros y a 1,588 euros en la zona euro. Por su parte, el litro del gasóleo asciende a 1,414 euros de media en la UE de los 28 y 1,389 euros en la Eurozona. 

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal. 


  • Airos19/08/14 10:31
    Muy sencillo, los que gobiernan y éstos son los mismos, porque no es incompatible. Luego no hay sanciones y, si las hay, son ridículas. Cierran gasolineras cada día, porque el consumo está descendiendo, de manera notable en Castilla y León, por ejemplo. Hay que compensar esto, y lo hacen de este modo. Si mañana elegimos una cadena de gasolineras y no vamos nadie, al día siguiente los combustibles bajarían unos cuántos céntimos. Lo tenemos a huevo, solo nos falta conciencia de grupo. Porque a consumir, no nos pueden obligar (de momento).
  • No future16/08/14 17:47
    Hay que hacer lo contrario que hace la masa...al pueblo o a la playa en mayo o junio, las vacances a primero de julio, no veis lo chula que esta zaragoza sin gente, los bares todos pa ti, y si apreta la caló...a las piscis municipales del extrarradio...y que paguen cara la gasofa las ovejitas del rebaño...slow movement y tranquilidad, los sobresaltos los tumultos y las masificaciones pal que los quiera...
  • El ojo cuco14/08/14 22:16
    Una vez más, se nos ríen en las barbas como si trataran con tontos, cuando los vehículos son tan necesarios hoy como el comer, a qué nos vamos a engañar. Que ya no se puede volver atrás y, hacer vida más sencilla y con menos necesidades ? Al tiempo que, el personal empieza a andar muy harto con esta falsa realidad.
  • Pdro14/08/14 16:35
    Se nos rien, se nos rien y se nos vuelven a reir...
  • HIPOCRITAS14/08/14 16:12
    Todos los Partidos Políticos ( PP y PSOE) que han estado Gobernando han mirado para otro lado cuando llegaban estas fechas o La Semana Santa. CASUALMENTE los Presidentes y Ministros ocupan a la salida de la política cargos nombrados a DEDO. Seguro que es por su VALÍA profesional, Jajajajajaja
  • Francisco14/08/14 13:34
    Oligopolio de combustibles, oligopolio eléctrico,... España es el país de los oligopolios y por eso tenemos que pagar mas todos los españoles
  • nunca había ocurrido14/08/14 12:37
    Por favor, lo raro sería que bajasen. SIEMPRE suben justo antes de un gran puente.
  • CdC14/08/14 12:06
    Si el precio del barril esta en mínimos desde hace años, como es que los combustibles no bajas en la misma proporción, yo creo que ya vale, si quieren poner el mismo precio al litro que en el resto de Europa que nos pongan también el salario Alemán, pagaremos la gasolina con gusto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo