El Tesoro coloca 3.132 millones a tipos más altos

Coincide ?con un ligero aumento de la prima de riesgo durante las últimas jornadas.

El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, tras una fuerte demanda y a tipos más altos en el caso de la subasta a diez años, coincidiendo con un ligero aumento de la prima de riesgo durante las últimas jornadas. 


Sin embargo, ha vuelto a rebajar la rentabilidad ofrecida en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo marginal del 1,439%, frente al 1,606% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel. 


En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años, tras superar la demanda en 3,2 veces lo finalmente adjudicado, y a un tipo de interés medio del 1,422%, frente al 1.568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel. 


En la subasta de obligaciones a diez años, se han colocado 1.956 millones de euros, con una demanda que ha más que duplicado lo adjudicado en los mercados, y con un tipo de interés medio del 2,686%, frente al 2,091% ofrecido en la subasta anterior, mientras que el tipo marginal se ha colocado en el 2,699%, también muy por encima del 2,100% ofrecido anteriormente en una emisión similar.