Bantierra gana mil nuevas empresas en los primeros seis meses

Supone un aumento del 5%. De ellos, 380 proceden del sector servicios.

Sede de Bantierra
Bantierra gana mil nuevas empresas en los primeros seis meses

Bantierra ha sumado mil nuevas empresas en los seis primeros meses del presente año, lo cual supone un incremento en su cartera de clientes de este sector de casi un 5%.


Del cerca del millar de empresas altas registradas, más de 600 son empresas vinculadas a sectores directamente implicados en el crecimiento de la economía real y  en la vertebración del territorio como el sector primario, industrial y el de servicios.


Es precisamente en este último, en el sector servicios, en el que se ha producido el mayor incremento con 380 nuevas altas entre enero y junio de este año.


En el mismo periodo, Bantierra ha sumado 139 nuevas sociedades dedicadas a actividad industrial. Por lo que respecta al sector agroganadero, se han registrado 100 altas, una cifra muy destacada teniendo en cuenta la ya elevada cuota de mercado que la Entidad posee en este sector productivo.


También en el comercio minorista Bantierra tiene una cada vez mayor presencia, sobre todo por la labor de fidelización realizada a través de asociaciones y Federaciones de Comercio como las de Zaragoza, Huesca, Ejea, Calatayud o Somontano, entre otras, según han resaltado desde la entidad.


Esta línea de actuación tiene como objetivo global el apoyo al pequeño comercio y la adaptación de condiciones financieras especiales, lo que ha permitido alcanzar la cifra de casi 4.000 comercios clientes.Aumento de un 5% en banca de empresas


En términos anuales, desde junio de 2013, Caja Rural de Aragón ha conseguido un incremento de casi un 5 por ciento en Banca de Empresas. En 2013, ya se registró un crecimiento del 7,3% en el segmento, con un total de 2.600 nuevas empresas clientes.


Bantierra, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, Bantierra está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500. Bantierra pertenece al Grupo Caja Rural.