Dos empresas invertirán 55 millones de euros en Aragón

Becton Dickinson y Forestalia Renovables han sido declaradas como proyectos de interés autonómico.

La empresa Becton Dickinson invertirá 46 millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones, de más de 5.600 m2, ubicadas en Fraga. Esta nueva planta albergará tres nuevas líenas del producto PosiFlush, una jeringuilla cargada con una solución salina estéril destinada a la limpieza de las vías intravenosas.


Según Arturo Aliaga esta inversión generará "45 puestos nuevos de trabajo". El consejero de Industria ha querido destacar también la importancia de la empresa: "Es un hecho relevante que haya venido a Aragón, tiene más de 30.000 trabajadores y está presente en más de 50 países".


Por otro lado, Forestalia Renovables invertirá 9 millones más de euros en la renovación de su planta en Erla. Esta empresa creará 19 puestos nuevos de trabajo.


La declaración como proyectos de interés autonómico implicará una mayor rápidez en las tramitaciones que tengan que realizar las empresas. La DGA les otorgará categoría preferente en los procedimientos administrativos, por lo que los plazos se reducirán a la mitad.