Imaginarium incrementa un 4% sus ventas a PVP internacionales

La facturación de la empresa está mejorando especialmente en los mercados de Europa del Sur.

Las dos entradas de la famosa tienda aragonesa.
Imaginarium incrementa un 4% sus ventas a PVP internacionales
IMAGINARIUM

El grupo Imaginarium ha incrementado un 4 % el volumen de sus ventas a PVP internacionales en el primer semestre del año y con respecto al mismo periodo de 2013.


A lo largo del primer trimestre de este año la cifra global de ventas ha crecido un 0,8 % y hasta junio lo ha hecho en un 1,2 % en comparación con los mismos periodos del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.


En el mismo, asegura que la cifra neta de negocio consolidada del grupo ha evolucionado de forma favorable a lo largo del ejercicio en curso ya que el descenso inicial en la facturación del primer trimestre, cifrado en el 1,6 %, ha evolucionado y al cierre del mes de junio se ha incrementado un 0,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en 33,555 millones de euros.


La evolución de la facturación desde el cierre del ejercicio 2013 muestra una evolución favorable y tendencia de mejora, especialmente en los mercados de Europa Sur, añade la empresa.


El grupo Imaginarium ha abierto 15 nuevas tiendas, 13 de ellas internacionales en Rusia, México, Italia, Corea, Hong Kong y Turquía y, a lo largo de este segundo semestre, prevé la apertura de nuevos establecimientos en mercados internacionales, previsiblemente Emiratos Árabes, Qatar, Azerbaiyán, Corea y Polonia.


Imaginarium es una empresa nacida en Zaragoza en 1992 y dedicada a los juegos para niños y a la educación.