Aragón, la comunidad donde menos bajó la vivienda en el segundo trimestre

Este índice muesra una moderación en la caída del precio en el conjunto del país.

Aragón y Baleares son las dos comunidades en las que menos han descendido los precios de la vivienda en el segundo trimestre de 2014, con caídas del 2% y del 3,1% respectivamente.


Solo en Extremadura y Galicia subió el precio de la vivienda con respecto al mismo trimestre del año anterior, un periodo en el que bajó en el resto de las regiones y registró un descenso a nivel nacional del 3,9%, según el índice elaborado por la empresa de tasación Tinsa.


En Extremadura el precio de la vivienda subió el 2,8%, mientras que en Galicia apenas lo hizo una décima.


Este índice muestra una moderación en la caída del precio de la vivienda en el conjunto del país, ya que en el primer trimestre del año el descenso de los precios llegaba al 6,7%.


Tinsa destaca que los datos positivos de Extremadura y Galicia suponen las primeras subidas interanuales en comunidades autónomas desde el tercer trimestre de 2008, aunque no descarta todavía que los precios puedan volver a bajar en esos territorios.


El resto de comunidades registran descensos en la tasa interanual, siendo más acusados en Madrid (-9,9%), La Rioja (-8,2%), Castilla-La Mancha (-7,8%) y Valencia (-7,6%).


Por otro lado, Aragón y Baleares son las comunidades donde menos han descendido los precios en el segundo trimestre de 2014, con caídas de  2% y del 3,1% respectivamente.

Tinsa también analiza la caída de los precios desde el inicio de la crisis, lo que revela que, en el conjunto del país, el coste de la vivienda ha bajado un 39,6 % desde 2007


En este apartado, hay dos comunidades autónomas que destacan porque en los últimos siete años sus precios han caído más de la mitad: Castilla-La Mancha (-51,5%) y Cataluña (-50,6%).


La Comunidad de Madrid vuelve a liderar este ránking, con un descenso del 47,6%, seguida de La Rioja (-47,4%), Aragón (-46,1%) y Valencia (-45,6%).