Wall Street cierra con nuevo récord en el Dow Jones

Dow Jones logró el decimoquinto récord que se anota a lo largo de este año.

Wall Street cerró este miércoles con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, que avanzó un 0,45 % o 77,52 puntos, y terminó con 17.138,20 unidades, en una jornada de ganancias que se mantuvieron desde el comienzo de la sesión.


El nivel de este miércoles superó el récord anterior, de 17.068,26 puntos, alcanzado el 3 de julio. Este miércoles, el Dow Jones logró el decimoquinto récord que se anota a lo largo de este año,


Por su parte, el selectivo S&P 500 subió un 0,42 % o 8,29 puntos, hasta las 1.981,57 unidades, cerca del récord del 3 de julio, y el índice compuesto del Nasdaq avanzó un 0,22 % o 9,58 puntos, y terminó la sesión con 4.425,97 unidades.


La jornada empezó con fuerza, impulsada por valores como Intel y Time Warner.


En el primer caso, el grupo tecnológico lideró las ganancias del Dow Jones, con un avance del 9,27 %, beneficiado por unos resultados trimestrales favorables que había anunciado al cierre de la sesión del martes.


Time Warner, por su parte, ganó un 16,9 %, una ganancia que fue atribuida a la información difundida sobre su rechazo a una compra de parte del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch.


La tendencia que comenzó en Wall Street era la misma que había en la jornada de la víspera, pero el martes el entusiasmo se enfrió a raíz de unos comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que no sentaron bien en los mercados.


Yellen volvió a comparecer este miércoles, esta vez ante una comisión de la Cámara de Representantes, pero sus declaraciones no amargaron en esta ocasión a Wall Street, que siguió a lo suyo hasta el final de la sesión.


El mercado bursátil de Nueva York se vio beneficiado también por datos macroeconómicos. La producción industrial aumentó un 0,2 % en junio, situando ese indicador al cierre del segundo trimestre del año con un crecimiento del 5,5 %.


Entre las ganancias de los treinta títulos del Dow Jones de Industriales destacó también la de Microsoft, que avanzó un 3,84 %, y la de IBM, con un alza del 2,05 %.


En los últimos puestos, con pérdidas dentro de ese grupo, se situó Nike, que bajó un 1,45 %, y Boeing, con una pérdida del 1,32 %.


En otros mercados, el precio del petróleo ganó un 1,4 % en el crudo de Texas y cerró con un precio del barril de 101,36 dólares.


El precio del oro subió un 0,15 %, hasta los 1.299,10 dólares la onza, y la rentabilidad de la deuda pública, en el bono a diez años, tuvo un descenso, hasta el 2,5323 %.


En el mercado de divisas, el euro perdió terreno frente al dólar, un 0,35 %, con un precio de 1,3523 dólares.