6.000 alumnos participaron en el programa de Educación Financiera de Ibercaja

El Proyecto ?ha incluido desde formación on-line, hasta actividades presenciales. 

Promover la cultura financiera en todas las etapas de la vida ha sido uno de los objetivos fundamentales del proyecto de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja, puesto en marcha por primera vez este curso y en el que han participado más de 6.000 personas.


En concreto, 4.585 escolares y 1.444 adultos han sido los que han participado en las diferentes propuestas programadas, que ha incluido desde formación on-line, hasta actividades presenciales, han informado hoy fuentes de la institución.


Este proyecto está en línea con los diferentes programas que se realizan a nivel mundial y nacional en materia de educación financiera, sobre la que por primera vez el informe PISA va a incluir resultados mañana 9 de julio, según dichas fuentes.


Este proyecto, con vocación social y de carácter gratuito, se realiza dentro del marco de adhesión, a través de CECABANK, al Plan de Educación Financiera del Banco de España y la Comisión Nacional de Valores-CNMW.


Además, la Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha diferentes actividades sobre educación financiera dirigidas al público más joven, entre los que destacan programas y talleres.


Los centros Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja han ofrecido las "Jornadas de finanzas básicas para escolares" que han contado con más de 1.600 participantes de 39 centros escolares.


El programa de Educación Financiera continúa y se amplía para el curso 2014-2015.