Aragón registró 10.935 bajas por accidentes laborales

El director general de Trabajo ha subrayado que son 228 bajas menos que el año anterior.

Aragón registró el año pasado 10.935 accidentes laborales con baja, 228 menos que en 2012, según ha destacado este lunes en las Cortes de Aragón el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson.


Según ha dicho en la Comisión de Economía y Empleo, el año pasado Aragón fue una de las Comunidades con menos bajas por accidentes laborales, 26,60 con baja por cada 1.000 trabajadores frente a los 28,76 de la media nacional.


Junto a Madrid y Extremadura, Aragón es una de las comunidades con menos accidentes laborales, ha señalado Divasson en la comisión, en la que ha informado sobre las actuaciones realizadas en materia de prevención de riesgos a través de la ejecución de programas y actuaciones por parte del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA)) del año 2013.


La memoria, según una nota del Gobierno aragonés, pone de manifiesto que las actuaciones tienen como guía de acción la Estrategia Aragonesa, que se comenzó a ejecutar en 2001 y que ahora llega a su ecuador. "En 2013 sin rebaja presupuestaria con respecto a 2012 hemos firmado convenios conjuntamente con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, su seguimiento y resultado es plenamente satisfactorio", ha afirmado el director general.


Divasson ha remarcado las actuaciones en materia de riesgos psicosociales, una actuación que el ISSLA realiza en los polígonos: El Portazgo (Zaragoza), Valle del Cinca ( Huesca), y Las Horcas (Teruel).