La CEOE ve positivo un plan de empleo pero espera conocer más detalles

Además, aseguran que "todo lo que sea bajar impuestos en principio lo vemos bien".

La CEOE ve positivo que el Gobierno quiera lanzar nuevas medidas para fomentar el empleo, aunque espera conocerlo con detalle, y tacha de "ambicioso" el plan de 6.300 millones de euros que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para impulsar la competitividad.


"Todo lo que sean medidas para que la recuperación económica salga adelante de forma sólida y consolidada, son planes de ayuda que vemos como algo positivo", han indicado fuentes de la CEOE.


La mismas fuentes han añadido que si las medidas para fomentar el empleo que pretende aprobar el Ejecutivo antes del verano continúan en la senda reformista "estamos de acuerdo y lo apoyamos", aunque han puntualizado que esperan conocer el detalle de este plan en los próximos días para hacer un mayor análisis.


Asimismo, han indicado que la CEOE no interpreta el anuncio de Mariano Rajoy como un plan "unilateral" sino como un paquete de medidas que dará a conocer a los interlocutores sociales.


Respecto a la bajada del tipo nominal del impuesto de sociedades en cinco puntos, del 30 % al 25 %, en dos etapas, y que la primera de ellas afectará ya a los impuestos del próximo año, las fuentes empresariales han asegurado que "todo lo que sea bajar impuestos en principio lo vemos bien", aunque -han reiterado- que habrá que conocer el detalle.


La CEOE recuerda que en materia impositiva es favorable a que la carga fiscal de España se iguale con la del resto de países europeos, ya que actualmente está por encima de la media europea.


No obstante, la patronal reitera que está "a la espera" de conocer los nuevos planes fiscales del Gobierno porque "estaría muy bien" que también se incluyeran rebajas impositivas a las pymes.


Mariano Rajoy ha asegurado hoy durante la clausura de la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona) que el Ejecutivo quiere aprobar un plan de empleo que incluirá la modernización de los servicios públicos, la reforma del sistema de formación y el plan de implantación de la garantía juvenil.


También ha anunciado un plan de 6.300 millones de euros en favor de la competitividad que será aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros y incluirá una serie de medidas que entrarán en vigor en el segundo semestre de este año y que desarrollan una parte del Programa Nacional de Reformas de 2014 presentado por el Gobierno a Bruselas.