Aliaga confía en que Jacob Delafon mantenga alguna unidad en Aragón

Industria espera que no cierre totalmente sus instalaciones que emplean a 170 personas.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha confiado en que la empresa Jacob Delafon, dedicada a la fabricación de sanitarios, no cierre totalmente sus instalaciones ubicadas en la localidad zaragozana de Sobradiel y mantenga alguna de las unidades de producción que emplean a 170 personas.


Ante el ERE de extinción de empleo que ha anunciado la dirección a los trabajadores, Aliaga ha asegurado que "no lo doy por perdido" para indicar que "la empresa tiene que negociar el expediente con sus trabajadores y he pedido que no desmonte totalmente las actividades en Aragón, que no cierren definitivamente, que mantenga las unidades que se puedan" al argumentar que "cuando se cierra la puerta definitivamente es más complicado reabrirla".


Al respecto, ha precisado que "me han dicho que hay posibilidad de que se quede alguna actividad en Aragón y vamos a intentar que Jacob Delafon tenga abiertas las puertas".


El consejero de Industria e Innovación ha relatado que esta empresa "sufrió un accidente en los años de bonanza económica, cuando la construcción tiraba de la economía española".


Aliaga ha contado que "hubo un momento en el que nos tuvimos que emplear a fondo para que se volviera a reconstruir la empresa en Aragón cuando era incierto el futuro de la construcción en España y la empresa apostó por Aragón". Siete años después, "la dureza de la crisis ha hecho que las circunstancias de la propia demanda hayan hecho que tenga que hacer algún ajuste, que es más serio que lo que la propia empresa pensaba".

"Vamos a estar ahí" 

No obstante, ha anunciado que "vamos a estar ahí, he hablado con la compañía y en su momento invirtieron en Aragón y ahora tendrán que hacer un esfuerzo en resolver el problema que tienen con el ajuste necesario y hablando con el comité de empresa y con responsabilidad social".


Aliaga ha aseverado que el Gobierno de Aragón "va a estar ahí para intentar que el ajuste sea lo menos dañino para el empleo en la Comunidad Autónoma".


Aliaga ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los Premios Emprendedor XXI, que impulsan 'la Caixa', la Fundación Emprender Aragón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).