Unos 4.000 asistentes en el Salón de Empleo de Kühnel

Francisco Bono ha subrayado la importancia del salón en el empleo, pero también en formación.

La mañana ha acogido a 1.600 visitantes al Salón del Empleo Kühnel
La mañana ha acogido a 1.600 visitantes al Salón del Empleo Kühnel

Unas 4.000 personas han pasado por el Salón de Empleo de Kühnel, que se ha celebrado este miércoles en el Auditorio de Zaragoza. En él, han participado 70 empresas, que ofrecían más de 1.200 ofertas de empleo. Durante todo el día se han realizado talleres y conferencias, además de dedicar un espacio para los emprendedores.


Esta tarde, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, han visitado el Salón, en compañía del director de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel.


Francisco Bono ha destacado la elevada afluencia registrada y la importancia de este Salón en materia de empleo "pero también de formación y de emprendimiento, algo que no ha tenido mucho arraigo en España hasta ahora y que cada vez anima más a jóvenes y no tan jóvenes a acometer sus propios proyectos". Salvador Arenere, por su ha querido felicitar Kühnel por la iniciativa "ya que se han batido todos los récords posibles". "Es un foro muy relevante, ya que en él se dan cita quienes buscan gente y quienes buscan ser contratados".


"Las ofertas abarcan todo tipo de empleos. Además, abarcan tanto Aragón como el resto de España y países de Europa e incluso América Latina", ha afirmado Javier Kühnel, director general de Kühnel Escuela de Negocios.

Más espacio

El nuevo escenario ha supuesto la gran novedad de este año. La mayor amplitud de espacio ha permitido que las esperas iniciales para acceder al recinto fueran inferiores a otras ediciones, con lo que se ha ganado en agilidad. Sin embargo, a los pocos minutos de abrir sus puertas, ya podía verse casi lleno el espacio destinado a las empresas, con filas delante de muchos 'stands'. Allí, aguardaban los responsables de recursos humanos de cada una de las empresas. Durante el resto de la jornada, la afluencia continuada de visitantes no ha cesado.


Los workshops destinados a descubrir talento, habilidades y capacidades de quien se encuentra en plena búsqueda de empleo han estado casi llenos durante toda la mañana y algo parecido ha ocurrido con el espacio dedicado al emprendedor, del que se ocupa Init. En este caso, más de un centenar de personas han realizado los distintos talleres con los que cuenta esta parte del Salón y sus responsables aseguran estar "más que satisfechos" con la evolución de esta cita durante las primeras horas.


Por último, esta tarde se ha desarrollado una conferencia de automotivación a cargo del himalayista Carlos Pauner, en la que se han puesto encima de la mesa herramientas para acometer cualquier tipo de reto en la vida.