El comité de empresa de ALUMALSA se concentra ante la Cámara de Comercio

La plantilla de la empresa protesta por los tres últimos despidos que la compañía ha llevado a cabo.

El comité de empresa de Alumalsa, junto con la plantilla, han convocado una concentración este martes, 20 de mayo, ante la Cámara de Comercio de Zaragoza y Clúster del Automóvil, a las 18.30, en protesta por los tres últimos despidos que la compañía ha llevado a cabo.


"Los motivos de los despidos son totalmente abusivos en vista de las causas que alega la empresa" y para el comité de empresa "rozan prácticas antisindicales", ha informado Comisiones Obreras (CC.OO) en una nota de prensa.


Ha agregado que comité y plantilla exigen a la empresa la readmisión de los despedidos, para sostener que la compañía "los utiliza como medida de presión contra los representantes legales de los trabajadores y, posteriormente, los justifica con motivos disciplinarios".


Desde CC.OO. Industria han recordado que después de cinco días de huelga en la negociación del convenio colectivo en 2011, "se llegaron a una serie de acuerdos que recogían la congelación salarial y que fundamentalmente iban dirigidos a favorecer un plan de crecimiento, inversiones y contrataciones".


Ahora, "esta utilización de los despidos, que pretende enfrentar a la plantilla con el comité de empresa, es una muestra de la escasa capacidad de dialogo de la dirección, que entiende que imposición es igual a negociación". El comité de empresa acudirá al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en apoyo de los trabajadores de despedidos.