La empresa comercializadora en Marina d'Or entra en concurso de acreedores

La promotora inmobiliaria de Marina d'Or declaró el concurso voluntario por estado de insolvencia.

El juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa Comercializadora Mediterránea de Viviendas S.A., encargada de comercializar los apartamentos en el complejo Marina d'Or, situado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.


Según un auto de este juzgado con fecha 24 de abril de 2014, la empresa solicitó la declaración del concurso voluntario, que ha justificado en el estado de insolvencia y la imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones.


La entidad deudora será intervenida en sus facultades por un administrador concursal y se advierte a los deudores que deberán comparecer ante el juzgado y ante la administración concursal cuantas veces sean requeridos, debiendo colaborar e informar en todo lo necesario.


Según han informado fuentes de la empresa, su actividad está "totalmente al margen" del negocio del complejo turístico-hotelero Marina d'Or, que funciona de forma independiente.


Asimismo, han explicado que la solicitud de declaración del concurso se ha debido a la ausencia de actividad constructora, aunque se ha aclarado que todos los trabajadores, unos 80, han cobrado las nóminas y que la deuda es con las instituciones públicas, con las que se va a intentar negociar un acuerdo con el fin de que la empresa pueda seguir con actividad.


Las mismas fuentes han apuntado que el concurso de acreedores no es de liquidación, sino con una idea de continuidad de la empresa a la espera de que la actividad constructora se reactive.


Por su parte, Marina d'Or ha explicado en un comunicado la empresa Comercializadora Mediterránea de Viviendas, S.A. "no tiene nada que ver con Hoteles Marina d'Or, con Marina d'Or Internacional ni con Marina d'Or Energías Renovables u otras".


En este sentido, ha indicado que "el presentar la empresa constructora un concurso voluntario de continuidad supone seguir trabajando, si bien a un ritmo menor durante dos o tres años". Así, ha asegurado que la empresa constructora "continuará con los proyectos previstos en momentos de menor crisis, que el actual, para el sector inmobiliario". Finalmente, ha subrayado que esta empresa "no tiene nada que ver con Hoteles Marina d'Or, que funciona perfectamente y mejor que nunca".