Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Redexis Gas se instala en el recinto de la Expo

La empresa ha adquirido 1.450 metros cuadrados que albergarán el Centro de Control de la compañía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/05/2014 a las 13:46
Etiquetas
0 Comentarios
Fernández de Alarcón y miembros de la dirección de Redexis Gas en el recinto Expo

La empresa Redexis Gas ha adquirido 1450 metros cuadrados en el Parque Empresarial Dinamiza, en el recinto de la Expo. La nueva sede de la compañía acogerá a 85 trabajadores procedentes de Zaragoza y otras unidades de la empresa, según ha informado en una nota de prensa.

Además, en la nueva sede se instalará el Centro de Control, el nudo de las redes de transporte y distribución de Redexis Gas, que atenderá los avisos e incidencias de las redes de la compañía a nivel nacional.

La empresa, que es el segundo operador nacional de transporte de gas y cuarto distribuidor, ha elegido la ubicación "por su privilegiada situación, sus comunicaciones y la calidad de las instalaciones en un entorno emblemático e innovador de la capital aragonesa", según ha indicado.

El presidente de Expo Zaragoza Empresarial y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, presidió junto al presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, el acto de presentación de las nuevas oficinas de la empresa en Zaragoza. También asistieron al evento el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, la directora general de Redexis Gas, Cristina Avila y el director de la zona norte de la compañía, Ignacio Montaner.

Inversiones en Aragón

La compañia ha invertido en Aragón durante los tres últimos años más de 60 millones de euros en la construcción de nuevos gasoductos de transporte (36 millones) y redes de distribución (24 millones). Durante este periodo el suministro de gas natural por gasoducto se ha extendido a 12 poblaciones en las tres provincias aragonesas y el número de viviendas y negocios con servicio de gas ha ascendido a cerca de 310.000.

Además, planea realizar inversiones superiores a los 64 millones de euros en los próximos cuatro años, lo permitirá ampliar las redes de transporte y distribución y el número de viviendas y negocios con servicio de gas. En 2014 se iniciará el suministro de gas natural a través de gasoducto en las poblaciones de Illueca, Belchite, Pedrola y Sobradiel, en la provincia de Zaragoza e Híjar, en la provincia de Teruel.

Recinto Expo

Con la llegada de Redexis Gas, el recinto Expo acoge ya a más de 800 trabajadores, a los que suman los 1.000 empleados de la Ciudad de la Justicia. Son unas cifras que se incrementarán próximamente, ya que en este año se van a realizar otros tres traslados: el del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte; el de la Comisaría autonómica de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional y el de la empresa pública Sarga. En los tres casos están en marcha los trabajos de acondicionamiento de las sedes.

Asimismo, continúan los trabajos de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2 y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles (Ebro 2,3,45), para su correcto mantenimiento y futura comercialización con la meta de acoger nuevas sedes empresariales.




Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo