Manuel Valls pide una devaluación del euro

Según el primer ministro francés, "necesitamos una política monetaria más adecuada".

El primer ministro francés Manuel Valls
Valls

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha criticado este sábado que el euro "está muy alto", lo que perjudica las perspectivas de recuperación económica y creación de empleo, y ha emplazado al presidente François Holland a adoptar medidas tras las elecciones europeas.


"Necesitamos una política monetaria más adecuada porque el nivel del euro está muy alto. Necesitamos cambios importantes que convierta nuestra política monetaria en una herramienta para el crecimiento y la creación de empleo, una herramienta que esté al servicio de la gente", ha afirmado Valls durante un encuentro con jóvenes socialistas a las afueras de París.


"Con este propósito en mente, el presidente de la República adoptará iniciativas tras las elecciones europeas", ha indicado Valls, con lo que reitera los comentarios que realizó hace unos días, cuando defendió en la Asamblea Nacional actuar ante la "excesiva fortaleza" del euro y medidas para impulsar el crecimiento.


En el último año el euro se ha apreciado más de un 5 por ciento con respecto al dólar, lo que ha perjudicado la competitividad de las exportaciones a nivel internacional.