Nuevas entidades para gestionar las viviendas sociales de la DGA

El Gobierno de Aragón ha aprobado dos convenios, uno con la Asociación Ymca y otro con Kairós.

La Sareb vende casi dos inmuebles a la hora a través del canal minorista
Nuevas entidades para gestionar las viviendas sociales de la DGA

El Gobierno de Aragón ha aprobado sendos convenios con las entidades sociales YMCA y Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, para gestionar nuevas viviendas de la Red de Bolsas de Viviendas para el alquiler social.


De esta forma, los dos organismos actuarán como entidades colaboradoras en el marco de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para atender las necesidades en materia de vivienda de los ciudadanos.


En función de estos acuerdos, YMCA gestionará un máximo de 60 viviendas y Kairós hará lo propio con hasta 100 inmuebles. El Gobierno de Aragón destinará cerca de 2 millones de euros para sufragar estos convenios que cuya vigencia finalizará el último día de diciembre de 2017.


Los acuerdos contemplan que ambas entidades se encargarán de asesorar al titular de la vivienda para cumplimentar la solicitud de inclusión de la vivienda en la Red; de la contratación del arriendo de la vivienda con los beneficiarios; de asesorar y proporcionar información a los posibles beneficiarios de las viviendas sociales; de la asignación de las viviendas disponibles en la bolsa; y de la contratación y abono de las pólizas de seguros correspondientes.


Asimismo, se ocuparán de la tramitación y abono de las fianzas arrendaticias así como los recibos de la comunidad de propietarios; del seguimiento del estado de conservación de las viviendas y de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos; de gestionar las reparaciones necesarias en las viviendas; de prestar asesoramiento en relación con las incidencias que suscite la relación arrendaticia y de gestionar el cobro de las rentas a los inquilinos y el correspondiente pago de las mismas a los propietarios.


De esta forma, el Gobierno de Aragón potencia la Red de bolsas de alquiler social para atender a los ciudadanos que se acogen a esta iniciativa que beneficia también a los propietarios de viviendas que desean alquilarlas con las garantías que ofrece el Gobierno de Aragón.