El PSOE exige a Rudi que asuma el fracaso de su política económica

El portavoz socialista se ha preguntado "dónde esta la recuperación" a la que aludió Rudi.

El grupo parlamentario del PSOE ha exigido a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que asuma sus responsabilidades y el "fracaso" de su política económica después de que la Comunidad haya alcanzado en Aragón una tasa de paro "jamás conocida" del 22,85%.


El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado en rueda de prensa que se sigue reduciendo el diferencial con España y que "se mire por donde se mire" en Aragón se está destruyendo empleo y tejido económico "a mayor rapidez" que en el resto del país, y ello es únicamente achacable a la "desastrosa gestión" de Rudi.


En Aragón se sigue destruyendo empleo "de forma continuada y profunda", ha añadido Sada, en relación con los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, en el que el número de desempleados ha aumentado en 14.600 con respecto a los tres meses anteriores.


El portavoz socialista se ha preguntado "dónde esta la recuperación" a la que aludió Rudi, aunque de forma "incipiente" el pasado 23 de abril, y él mismo se ha respondido que "desde luego, no existe por ningún sitio".


Por ello, ha concluido que 2013 vuelve a ser "un año perdido" para la recuperación en Aragón y se ha preguntado también si Rudi "volverá a plantear un contencioso administrativo ante todo lo que no le gusta", como con el déficit y el pasado año con la EPA, "o asumirá de una vez su responsabilidad sobre el fracaso absoluto de su política económica".


Según Sada, el Plan Impulso ha sido "un auténtico fiasco" y el Gobierno de Aragón y Rudi "fracasan y vuelven a fracasar y a reincidir en su propio fracaso en las políticas económicas", toda vez que ha denunciado que lo único que está haciendo la presidenta es "incrementar el sufrimiento a todos los ciudadanos sin ninguna perspectiva de salir" del mismo.