CC.OO: "El paro continúa aumentando de forma alarmante"

El sindicato muestra su preocupación por los datos ofrecidos por la EPA.

Comisiones Obreras de Aragón ha mostrado su malestar por las cifras ofrecidas por la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el número de parados a nivel nacional y autonómico: "El paro continúa aumentando de forma alarmante, aumenta la tasa de desempleo y disminuye dramáticamente la ocupación" afirman desde el sindicato.


CC.OO. Aragón ha hecho hincapié en las cifras manejadas por la encuesta donde se afirma que el paro en la Comunidad ha sufrido un aumento de un 10,93% en el primer trimestre del año, lo que supone un total de 148.000 parados, un 22,85 de los aragoneses.


Desde CC.OO. han aprovechado estos datos para hacer un llamamiento a los aragoneses para que se manifiesten el día del trabajo (1 de mayo) y muestren "su rechazo a las políticas que ha estado llevando a cabo el Gobierno, impuestas a su vez por la Unión Europea y que han demostrado su fracaso ya que tan solo han servido para recortar derechos de los ciudadanos, desmantelar nuestro Estado de Bienestar mediante continuos recortes del gasto público y hacer crecer el desempleo y las desigualdades de la sociedad de forma dramática".