Rosell dice que el salario mínimo es "el que hay"

El presidente de la CEOE descarta una posible bajada del salario mínimo a personas sin formación.

El presidente de la CEOE
Rosell dice que el salario mínimo es "el que hay"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha desmarcado de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, quien sugirió una posible bajada de la remuneración mínima a las personas sin formación, porque el salario mínimo es "el que hay".


Rosell ha afirmado en Zaragoza, en declaraciones a los periodistas, que ellos "han pactado con los sindicatos y el Gobierno las últimas subidas" y que incluso están dispuestos a negociar "planteamientos de futuro".


Antes de impartir una conferencia sobre la situación económica de España, Rosell ha recordado que las tablas de muchos de sus convenios ofrecen ese salario como indicativo pero que, en realidad, "se está por encima" y que es un salario para "un reducido número de personas, alrededor de 150.000".


Ha agregado que esta afirmación de la empresaria, quien dijo frases como "te obligan a pagarles aunque no valgan para nada", es "puntual" y responde a una "conversación que no tiene ninguna trascendencia".


Por otro lado, el empresario ha defendido que es necesario hacer reformas para modernizar el país o que se producirá una situación de declive, ya que aquellos países que hicieron los cambios en el momento adecuado están creciendo, pero hay otros "en los que el estancamiento es una triste realidad".


Rosell ha apuntado a posibles cambios en la negociación colectiva, que se unan a aquellos convenios que han dado como "fruto" una mayor productividad y exportación.


Ha apostado por una reducción en el número de leyes y una simplificación administrativa que evite el cambio constante de normativas o del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) que se modifica, según sus palabras, "cincuenta veces al año".


A su juicio, son necesarias "muchas medidas" para tratar de hacer el país más competitivo y que las empresas no tengan problemas para "navegar por las difíciles aguas de la economía española".


El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha impartido la charla "La situación económica de España, reformas y futuro", dentro del Ciclo Aragón 2014 organizado por el CMU Miraflores y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).


Medio centenar de personas se han reunido en la puerta del lugar donde se ha celebrado el acto, y han protagonizado una pitada contra el empresario, con pancartas en las que reproducían frases de Rosell como: "La gente encuentra trabajo milagrosamente cuando faltan un mes o dos para terminar el subsidio".