Despliega el menú
Economía

UGT y CC. OO. reclaman mayor inversión en la salud y bienestar de los trabajadores

La crisis económica por la que atraviesa el país está "destruyendo las condiciones laborales", que "no son sólo la nómina, también la forma en la que se trabaja".

UGT y CC.OO. en Aragón han reclamado mayor inversión en la salud y bienestar de los trabajadores. Así lo han puesto de manifiesto durante la jornada 'El cáncer en el ámbito laboral', que han organizado en colaboración con el Gobierno autonómico este viernes en el Salón Aragón de Ibercaja en Zaragoza, con motivo de la XIV Semana Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la jornada, se han realizado una serie de ponencias que han reunido a profesionales del ámbito de la salud laboral, de la Universidad y del mundo del trabajo que han analizado las consecuencias de una mala prevención en las empresas de la comunidad.

La sesión también ha recordado a todas aquellas personas que han perdido su vida en el puesto de trabajo o que padecen algún tipo de enfermedad de origen laboral.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, ha subrayado la importancia de la salud laboral dado que "pasamos una gran parte de nuestra vida en el trabajo".

En este punto, ha precisado que la crisis económica por la que atraviesa el país está "destruyendo las condiciones laborales", que "no son sólo la nómina, también la forma en la que se trabaja". Ha comentado que si se relajan las políticas de prevención laboral en las empresas los trabajadores corren el peligro de "ver perjudicada su salud". Prevención laboral

El secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha destacado la importancia de la prevención laboral y ha apuntado que "en esta jornada hemos analizado los procesos del cáncer en el mundo del trabajo que no siempre son reconocidos".

"Estamos en tiempo de crisis y de una mala gestión de la misma, que suponen una serie de recortes sistemáticos y tienen repercusiones en los accidentes laborales", ha aseverado.

Por ello, ha reclamado a los empresarios aragoneses un mayor compromiso en invertir en la salud y bienestar de sus trabajadores. "Reducir gastos en prevención hoy va a suponer un incremento de gasto en la salud, en unos meses o años". Concentración

La jornada ha finalizado con una concentración en el monumento al Justicia de Aragón, a las 13.00 horas, en recuerdo a los trabajadores fallecidos en el puesto de trabajo.

Allí, los alumnos participantes en el concurso de carteles sobre la prevención laboral han leído un manifiesto de UGT y CC.OO., en el que han alertado de la desregulación legislativa y cómo perjudica a la seguridad y salud de los trabajadores aragonesas. Para finalizar el acto se han lanzado globos negros en homenaje a las víctimas en el puesto de trabajo.

Etiquetas