IU pide a la DGA que actúe de urgencia para impedir despidos en HP

Pide que el Ejecutivo autonómico intervenga en el conflicto laboral.

IU ha pedido al Gobierno de Aragón que actúe de urgencia para evitar los 205 despidos anunciados por la empresa Hewlett-Packard (HP) en su Centro de Delivery Outsourcing que tiene en Plaza, donde trabajan unas 6600 empresas.


En un comunicado, ha pedido al ejecutivo autonómico que intervenga en el conflicto laboral para "garantizar el mantenimiento de la totalidad del empleo" y la actividad del grupo HP en la Comunidad.


El portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, y el responsable de empleo, Raúl Ariza, han subrayado que su formación "lleva mucho tiempo alertando de los planes de la multinacional en Aragón" en relación con las consecuencias en el empleo que conllevaría la subrogación a la antigua empresa Iberalbion AIE del grupo bancario Barkclays.


"Hoy, la dirección de HP ha tomado la peor decisión posible, pero todavía hay tiempo para intentar revertir la situación si el Gobierno de Aragón cumple el mandato de las Cortes", según Romero.


El Pleno de las Cortes aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por IU en la que acordaron instar al Gobierno autonómico a que apoyara a los trabajadores y realizara las acciones necesarias para defender y garantizar el mantenimiento de la totalidad del empleo y la actividad del grupo HP en Aragón.


Por su parte Ariza, ha apuntado que deben tomarse medidas urgentes "porque nos jugamos mucho con esta empresa que trabaja en un sector clave para la economía y el empleo en nuestra Comunidad".