Magapor prevé facturar este año 7,5 millones de euros

La empresa aragonesa que tiene su sede en Ejea de los Caballeros ha duplicado su facturación en los últimos años.

La aragonesa Magapor, empresa dedicada a tecnologías para la reproducción animal que hoy ha inaugurado su IX Encuentro Técnico Internacional, prevé facturar este año 7,5 millones de euros, entre un 20 y un 30% más, y crecer en mercados emergentes como Rusia o Brasil.


El director general de Magapor, Jesús Mena, ha afirmado que "este va a ser el año" de la empresa, creada hace casi treinta años, ubicada en Ejea de los Caballeros y referente mundial en fabricación y comercialización de material y tecnologías para la reproducción animal, en concreto la porcina.


En el congreso de Magapor, único en el mundo sobre reproducción porcina, reunirá  en el Paraninfo de Zaragoza a más de 280 expertos de más de 32 países y en el mismo se impartirán quince ponencias de especialistas procedentes de España, Francia, Brasil, Austria, Estados Unidos, Polonia y Serbia.


Su director general ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración, junto al consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, que han duplicado la empresa en los tres o cuatro últimos años.


También que en esta época de crisis, gracias a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, la empresa en general funciona bastante bien y han crecido sobre todo en mercados "complicados" como el sudeste asiático o Rusia.


Ha puesto como ejemplo que en el primer trimestre de 2014 han facturado en Rusia más que todo el año pasado, teniendo incluso problemas de suministro que han hecho que tengan que poner en marcha viejas cooperativas o talleres auxiliares para poder abastecer la demanda.


En 2014, prevén crecer en torno a un 20 o un 30% y llegar hasta los 7,5 millones de euros de facturación "si sigue como se ha iniciado el año, que esperamos que siga o incluso que se mejore", ha afirmado, frente a la facturación del pasado ejercicio que fue de 6,4 millones de euros.


Mena ha achacado este crecimiento a que llevan muchos años haciendo congresos como el de hoy, dando conferencias por todo el mundo e intentando poner su tecnología en los mercados, y ha agregado que el proceso de vender "cuesta su tiempo" y que la gente innova cuando observa que el producto funciona.


Se ha referido al mercado brasileño para decir que hace tres años tenían una facturación de cero euros en ese país y que en 2014 estiman que sobrepase los 500.000 euros, algo que en su opinión "requiere un esfuerzo" porque es necesario convencerlos de que compren la tecnología de Magapor, pero también de que van a tener un retorno.


Por su parte, el consejero de Industria ha destacado la trayectoria empresarial de la familia Mena basada en la innovación y que ha duplicado en cinco años su facturación, está presente en todo el mundo y es un referente en el mundo de la reproducción animal.


Mientras que el rector de la Universidad de Zaragoza ha subrayado la colaboración que tiene la institución con Magapor, en un cátedra común, y que la empresa es un "magnifico ejemplo de lo que puede conseguir el emprendimiento, la innovación tecnológica y el empeño de un empresario, de un hombre con capacidad de crear, con visión comercial".