El Somontano quiere darse a conocer en Suiza

Touroperadores suizos visitan la comarca para conocer su riqueza patrimonial y natural.

Un grupo de touroperadores suizos visitan el Somontano desde este martes y hasta el próximo día 13 de abril para conocer la  riqueza patrimonial y natural de la zona, según informa el Gobierno de Aragón. 


Para ello, se ha elaborado un programa donde incluye visitas a bodegas y almazaras, actividades de naturaleza, senderismo, patrimonio. Además, disfrutarán de la gastronomía donde se pondrá en énfasis los productos de la tierra.


El viaje lo ha organizado la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, la Oficina de Turismo de Tourspain en Zurich y la Comarca de Somontano.


Por otro lado, el día 11 se realizará en Rodellar un workshop con empresarios de la zona para que puedan establecer lazos comerciales entre ellos y las agencias suizas.


La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón va a organizar otros viajes de familiarización de turismo accesible, ciudades de Congresos, juderías aragonesas y de naturaleza. Otro para dar a conocer los vinos de Somontano o un viaje con agentes chinos denominado Aragón el Reino del Agua y el Amor Infinito, entre otros.


Estas acciones forman parte del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015, cuyo objetivo es potenciar la notoriedad de Aragón como destino turístico, dinamizar la oferta turística y potenciar la fidelización.