¿Cómo nació Parque Goya?

Uno de los barrios más nuevos de la ciudad, con comercios y servicios ya consolidados.

¿Cómo nació Parque Goya?
¿Cómo nació Parque Goya?

'Ciudad Jardín Puerta de los Pirineos', era el nombre con el que se denominaba al proyecto en 1994. Con José Marco como presidente del Gobierno aragonés se diseñó la construcción de un gran barrio bioclimático al norte de la ciudad.


Poco después, Santiago Lanzuela asumía el control de la DGA y el nuevo barrio pasaba a llamarse Parque Goya. A finales de octubre de 1997, el presidente del Gobierno de Aragón, y la por entonces alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, colocaron la primera piedra del que se ha convertido en el barrio de viviendas de protección oficial por excelencia. 


En abril de 2000 comenzó a vivir allí la primera familia, en una de las viviendas unifamiliares que conformaban la primera fase de la zona. La segunda se fue terminando pocos años después y a mediados de 2003 ya contaba con sus primeros vecinos.


Con los años, y las peticiones de los habitantes del nuevo barrio, se ha conseguido la apertura de varios colegios, institutos, así como la buena conexión por tranvía con el centro de la ciudad. 


Parque Goya ha pasado de ser un barrio casi fantasmal en sus inicios, a convertirse en una zona residencial con los restaurantes y comercios necesarios, sin llegar a ser un lugar bullicioso.